Qué ver en Armenia

Armenia, el primer país del mundo que adoptó como oficial, la religión cristiana. Un país que articula su historia en sus montañas, maravillosos parajes coronados por monasterios que han fortificado su interesante cultura.

Que ver, que hacer en Erevan - Armenia
EREVAN

 

Ereván, capital de Armenia. Destino clave del viaje por conocer a su gente, sus mercados típicos y su historia a través de los museos. No olvides visitar el parque Memorial de Tsitsernakaberd sin olvidarnos de los paisajes que la rodean.

Echmiadzin
ECHMIADZIN

 

En Echmiadzin no olvides acercarte a la Catedral de Echmiadzin es la iglesia cristiana más antigua del mundo y entrar en su interior para contemplar sus 3 reliquias la Lanza de la Pasión, la mano de San Gregorio y madera del Arca de Noé.

Goris armenia
GORIS

 

Goris, cerca del monasterio Tatev, es famosa por algunos de sus casas trogloditas, similares a las que hay en la Capadocia turca.Destaca también por la Columna de Gavazan, un pilar de ocho metros de altura coronado por la cruz armenia.

Que ver que hacer en Armenia - Novarank
NORAVANK

 

Noravank significa “Nuevo Monasterio” y se encuentra a 122 km. de Yereván. Es uno de los conjuntos más interesantes de Armenia, tanto por su entorno natural como por su arquitectura. Se ubica en un circo de montañas de acantilados abruptos y al fondo de una garganta rocosa impresionante.

Que ver que hacer en Armenia - Tatev
TATEV

 

El monasterio de Tatev (Patrimonio Mundial de la UNESCO), siglo IX , se convirtió en un centro intelectual armenio, donde filósofos, músicos, pintores, calígrafos y monjes convivieron y produjeron un gran número de manuscritos.Puede accederse mediante el teleférico más largo del mundo.

Que ver que hacer en Armenia - Karahunge
KARAHUNGE

 

No olvides ver en Armenia Karahunge. En este lugar podemos encontrar un interesante observatorio astronómico prehistórico  a 1.770 metros de altura sobre el nivel del mar. Es un complejo megalítico prehistórico basáltico compuesto de 223 losas. El más antiguo del mundo.

Armenia-Ararat - OK
KHOR VIRAP

 

El Monasterio de Khor Virap es un famoso lugar de peregrinación a los pies del monte Ararat, un precioso escenario  bíblico. Se cuenta que San Gregorio el Iluminador fue encarcelado en sus calabozos antes de curar al rey Tiridates III. Un lugar de referencia en Armenia.

Garni - OK
GARNI

 

Garni es famoso por su complejo de fortificaciones y por tener el único templo pagano que se conserva en el país. No olvides acercarte al Monasterio de Geghard, con varias iglesias declaradas Patrimonio de la Humanidad y representan la arquitectura medieval Armenia.

armenia
SEVÁN

 

No olvides visitar el lago Sevan, el lago alpino más grande del mundo. Este enorme lago montañoso que ocupa el 5% del área total de Armenia, actualmente se encuentra unos 2.000 metros sobre nivel del mar. El nombre Seván significa “Van negro” en armenio.

armenia
GEGHARD

 

El Monasterio de Geghard, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, guardó durante mucho tiempo la lanza que el soldado romano clavó a Cristo en la cruz para ver si estaba aún vivo o no.Actualmente se guarda en el museo de la Catedral de Echmiadzin.

armenia
ZVARNOTS

 

Llamada la catedral de los “ángeles celestes”.  El templo de Zvarnots fue levantado en el enclave donde, según narra la leyenda, tuvo lugar el antológico encuentro entre el santo y el monarca Tiridates III, que diera paso en 301 a la instauración de la religión cristiana como oficial en Armenia.

armenia
KHATCHKARS

 

Los khatchkars son uno de los símbolos más expresivos de la identidad armenia y se trata de lápidas con la cruz tallada en el centro. Miles de estelas de piedra rectangular, salpican el campo armenio en filas ordenadas al pie de las iglesias o erigidas aisladas en el paisaje.

 5 motivos para ver en Armenia

  • Por el espectáculo de observar amanecer desde el monasterio de Tatev.
  • Porque la cocina te sorprenderá
  • ¡Armenia es uno de los países más antiguos del mundo!
  • Por disfrutar de unos paisajes muy variados.
  • Conocer 5 monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad

Viajes Destacados

armenia

Armenia al completo
Desde 1890   12 días

Itinerarios a Armenia,Georgia y Nagorno

Solicita información | Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de que ver en Armenia