GORIS

Goris es una ciudad localizada en el sudeste de la República de Armenia, fronteriza con la República de Nagorno-Karabaj y a 253 km de la ciudad capital del país, Ereván, al sur-este.

Se sitúa cerca del monasterio Tatev, por donde pasa la carretera de la sal. La antigua Goris se encuentra en la margen izquierda del río Goris y fue la ciudad capital,de facto, de la República de la Armenia Montañosa.

La vieja Goris es famosa por algunos de sus casas trogloditas. Además, este antiguo barrio se extiende sobre una colina llamada “mini-Capadocia”, con sus chimeneas de hadas.

 

EL POBLADO TROGLODÍTICO DE KHNDZORESK

A 8 Km. al este de la ciudad de Goris y a 1.580 m. de altura, entre rocas y acantilados y en el seno de una naturaleza extraordinaria, está ubicado el antiguo poblado de Khndzoresk. Las cuevas artificiales, algunas de las cuales se utilizan actualmente como establos y almacenes, fueron utilizadas para ser habitadas hasta la década de los años 50. En el año 1913 había en Khndzoresk 1.800 habitantes y 7 escuelas.

El paisaje espectacular se despliega por un escarpado cañón de roca caliza por el que cruzas con un largo puente colgante.

Itinerarios a Armenia,Georgia y Nagorno

Solicita información | Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje